PODEMOS. LA RODA POR EL CAMBIO

PODEMOS. LA RODA POR EL CAMBIO

sábado, 24 de enero de 2015

EL PARADO NO PARA.


Desde ya muchos meses atrás algo ha cambiado en mi persistente búsqueda por encontrar trabajo. Nadie puede imaginar esa sensación de frustración, el ver día tras día pasar tus currículum a montones inmensos, escuchar esa maldita frase “Ya te llamaremos” y ese ritual desgraciado que no para de someter a millones de personas en todo el estado español. Es duro ser joven y sentirte inútil pero pienso que ese sentimiento aumenta cuando eres padre o madre con una determinada edad y te ves en esa situación desoladora. Analizando este contexto en mi opinión quedan dos opciones de actuación; hundirte y culpabilizar a todo lo que te rodea o criticar proponiendo algo nuevo luchando por cambiar y siendo partícipe de ese cambio. Yo he elegido la segunda opción, podré estar equivocado eso no lo sé, pero lo que tengo seguro es que no me quedaré quieto.

Como os comentaba ese cambio ha venido por el Círculo Podemos La Roda. Muchos pensaréis que vaya estupidez, que bastante tendrá que ver el buscar trabajo a estar en un Círculo de Podemos, que eso no te da de comer, etc, y en parte llevaréis razón y en otra no y os explico porqué a mi modo de ver. Estar dentro de este Círculo me ha servido para comprender aquellos que se nos había olvidado que somos útiles, que podemos volver a ilusionarnos con nuevos proyectos, que otra vez cobra sentido levantarnos y luchar por eso de lo que te sientes partícipe y no importa derrochar el tiempo que haga falta y para quién pueda dudar de manera altruista como no podía ser de otro modo. Todo esto es posible sin duda a los buenos compañeros que están en el Círculo, y sí, volvemos a romper los esquemas de esta sociedad individualizada porque con ellos y ellas el colectivo prima a lo individual.

Creo que todos y cada uno de nosotros deberíamos participar en ámbitos de este estilo. Ya sea en un Círculo, en una asociación vecinal, en una plataforma, en fin en esos espacios en los que te sientas identificado y nunca pensar eso de “para qué si yo no valgo para nada”, porque es una mentira que acabamos haciendo realidad. Por mi propia experiencia es muy gratificante a nivel personal y descubres nuevas facetas de ti que antes no conocías. Por eso animo a cualquier persona pero en especial a todos los parados que hayáis llegado a este punto de frustración a sentiros útiles y parte del cambio que le podemos dar a nuestras vidas.


Miguel López Díaz
Miembro del Círculo Podemos La Roda.


0 comentarios :

Publicar un comentario