PODEMOS. LA RODA POR EL CAMBIO

PODEMOS. LA RODA POR EL CAMBIO

domingo, 21 de diciembre de 2014

El porqué de Podemos y sus mitificaciones.

El porqué de Podemos y sus mitificaciones.
Desde el pasado 25 de Mayo que se celebraron las elecciones europeas no podemos dejar de pensar y de ver, que algo está cambiando en nuestro estado. De repente, hemos empezado a descubrir esa sonrisa que a una gran parte de la población de éste, nuestro país, le salta cuando ve la oportunidad que hace tiempo o nunca habían sentido. Esa sonrisa, esa ilusión se llama Podemos.
Todos sabemos quién está detrás de esas sonrisas; los y las que creen en una educación y una sanidad pública y de calidad, las paradas y parados que vemos frustradas nuestras ansias de una oportunidad día tras día, los precarios, los jóvenes que huyen de esta mísera miseria, las jubiladas y jubilados, y un largo etcétera. Pero, porqué no decir que donde algunos ven una ocasión inaudita para cambiar nuestros destinos, otros ven el infierno, el desastre, la hecatombe, pero lo único que realmente padecen es miedo. Y sinceramente, creemos que es normal que lo sientan porque es la hora de la gente y el hartazgo de los privilegios de unos cuantos, de los corruptos con total impunidad, de vender la soberanía de nuestro pueblo a los intereses de la banca está llegando a su fin, llegará a su fin si seguimos firmes y sabiendo quién son los nuestros, los de abajo, la mayoría social.
No hay día que nos sorprenda de cómo cada uno adopta los conceptos según el interés que le conlleva a él o a los suyos. Un vivo ejemplo es la palabra radical. Algunos hablan de que radical es querer que paguen más los que más tienen con una Reforma Fiscal que vaya en favor de los más desfavorecidos y no al contrario,cómo la que tenemos vigente, que no haya puertas giratorias, que a la gente no la puedan echar de sus casas, con leyes que protejan al ciudadano y no viceversa, y un largo etcétera. Para nosotros, eso no es radical es sentido común. En nuestra opinión radical es el 26,2% de pobreza infantil según UNICEF, los 983.000 jóvenes parados menos de 25 años en paro, el 57,7% según la oficina europea estadística, los casi cuatro millones de parados que no reciben ninguna prestación según la EPA, y un largo etcétera de injusticias perceptibles a cualquier persona. La radicalidad se basa en seguir gobernando los intereses de todos en beneficio de una minoría, eso sí es ser radical.
En fin, concluyendo consideramos que Podemos es una herramienta que la gente debe utilizar para hacer política y no para que se la hagan y que dependiendo de su utilización podremos cambiar las cosas. Cualquier persona haya creído lo que haya creído o haya votado lo que haya votado sabe que el sentido común está dentro de las propuestas que podemos propone y lo corrobora el ataque indiscriminado que se le hace día tras día en los medios de comunicación. Esto no significa que no haya que ser críticos con podemos, al contrario, se debe ser muy crítico y más con la ilusión que ha generado, pero dentro de un marco que no supere lo absurdo.

Círculo Podemos de La Roda.

0 comentarios :

Publicar un comentario